Eva Hache: “Tiraré por donde me pida el cuerpo, pero con elegancia”

Cada día está más próxima la fecha de celebración de la XXVI edición de los Premios Goya. Como ya anunciamos en noviembre, será Eva Hache, la que este año debute como maestra de la ceremonia, que se celebrará el próximo 19 de Febrero en el Palacio de Congresos de Madrid a las diez de la noche. Eva ha dicho que es “la fiesta del cine anual” y que, por lo tanto, “habrá mucha diversión”.

A la vista está que Eva Hache, tiene un carácter abierto, espontáneo y lleno de frescura. No se muerde la lengua y dice las cosas sin pensar “pero soy muy buena” -ha apostillado ella. Además sabe improvisar y es la única mujer hasta ahora, que ha presentado un ‘late night’ (que suelen ser conducidos por hombres). A pesar de que su experiencia como actriz se ha limitado hasta ahora a la aparición puntual en series como Siete vidas, afirma que se atrevería a meterse en un proyecto de cine “cualquier cosa, siempre que me suponga hacer algo diferente a lo que ya he hecho”.

Actriz, humorista, monologuista y presentadora de El club de la comedia, esta segoviana que entró a formar parte de la nueva plantilla de cómicos tras ganar el concurso de talentos de la cadena Paramount Comedy en 2003, posee un humor irónico y brillante con el que ha conseguido ganarse a la audiencia, a la que tratará de atraer en la entrega de los galardones.

Andreu Buenafuente fue quien condujo las galas de los dos años anteriores. Es inevitable mencionar a su antecesor. “Andreu hizo dos galas muy entretenidas, supo administrarse y ofrecer espectáculo. Pone el listón muy alto, pero también da pistas”- ha admitido Hache. Este año, la elegida ha sido ella. La oferta le vino directamente del presidente de La Academia de Cine, Enrique González Macho “la confianza de González Macho en mí es prácticamente ciega. Si él, viendo mi trabajo, lo tiene tan claro, no voy a ser yo la que le defraude”.
Para ella, presentar la Gala de los Goya de este año “supone un reto y un regalo, pero en cierto modo esperado. Ya había imaginado alguna vez cómo sería presentar estos premios”-ha dicho. Sabe que es difícil hacer una fiesta entretenida, pero está completamente segura de que “será muy divertida”.
Aunque la cómica segoviana no ha querido adelantar más acontecimientos dijo que “habrá sorpresas, que se cambiará varias veces de vestuario y que si hace falta y está contenta, cantará”. “Los Goya son un espectáculo para la gente del cine y los que están en el patio de butacas. El objetivo es que no sea un peñazo para los que lo ven en casa”. Hemos querido saber por cuál de los dos modelos de presentadores se decantaría ella, por el modelo transgresor de Ricky Gervais en los Globos de Oro, o por el modelo de Billy Cristal en los Oscars. Ante esta pregunta, su respuesta ha sido muy clara: “Ninguno de los dos. Tiraré por donde me pida el cuerpo, pero con elegancia y cachondeo, no hace falta hacer sangre. La verdad es que ninguno de los dos me vuelve loca. Prefiero la Sardá.”

Tampoco ha querido pronunciarse sobre su película favorita “entonces empezarían las especulaciones acerca de si la presentadora ha enloquecido al notario con hierbas venenosas y ha cambiado los sobres de los premiados. ¡Que nos gusta mucho darle al pico! (risas)

Como humorista, hemos solicitado su opinión acerca de cuál puede ser el motivo por el que las comedias no son tan premiadas en este tipo de certámenes. Según ha declarado, “a primera vista las comedias se basan más en un guión y unos actores, y no se explayan tanto en otros aspectos como en fotografía, arte o efectos. Tenemos el ejemplo de Torrente 4 –ha continuado- que es una película de gran éxito, sin nominaciones por cierto, y aúna todos los materiales. No sé, igual a la hora de premiar, los académicos prefieren películas más ‘sesudas’ y de menor éxito en taquilla”.

Y para seguir hablando de las taquillas, la humorista ha confesado que ella fue muchísimo al cine, pero que ahora “le da más pereza”, aunque siempre acude a determinados estrenos y adora ir a festivales. En cuanto a si ha visto alguna película descargada de Internet ha señalado que “por Internet nunca ha visto una, no por legal, sino porque no sabe cómo”.

Hemos querido aprovechar la situación para preguntarle si piensa que la crisis del cine español tiene algo que ver con la política antidescargas tan permisiva que se ha venido llevando a cabo hasta ahora, pero su respuesta ha sido negativa. “El cine y el teatro están siempre en crisis, pero ahora, también ha caído todo lo demás. El entretenimiento, incluida la televisión, es una industria más en vacas flacas. Y es una obligación del progreso hacer que Internet sea una canal legal de intercambio y compra venta cultural.” -ha sentenciado.
Por último, hay que decir, que Hache es consecuente y no se olvida de lo que dice:
P- Eva, en una entrevista este año pasado dijiste textualmente “Reto a cualquier actor, aunque sea buenísimo, a que haga de monologuista” En esta gala vas a estar rodeada de los mejores. ¿Mantienes el reto?
R– Por supuesto. Cualquier actor que haya subido a un escenario a hacer reír sin nada más que un texto, sabe de lo que hablo. Por eso es horrible y tan satisfactorio a la vez.

 Fotografía: María Jesús Pérez Girón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: