La Metro Goldwyn Mayer acuerda con YouTube la proyección de sus películas

La página web de vídeos más importante del mundo, propiedad del gigante Google, ha conseguido un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer (MGM), en función del cual alquilará un espacio en la página de la compañía productora, distribuidora y realizadora de películas. Allí podrán verse en streaming más de 600 de sus títulos. El público al que va destinado, de momento se limita a Estados Unidos y Canadá, según ha informado Jonathan Zepp, portavoz de la compañía, en el blog oficial del portal.

Con la incorporación de MGM, YouTube cuenta ya con acuerdos con cinco de los seis grandes estudios de Hollywood y más de diez estudios de cine independientes. La resolución acordada incluye a la tienda de aplicaciones de Google Play, que está presente en todos y cada uno de los dispositivos móviles (como teléfonos o tabletas) con el sistema operativo Android, lo que supone un avance más en la estrategia de YouTube, que consiste en no limitarse a los contenidos subidos por sus usuarios aficionados, sino también lanzarse a la integración de películas y series de televisión de calidad con la autorización de sus propietarios.

Según un reciente estudio de IHS, el consumo de vídeos en Internet se duplicará así este año en Estados Unidos. La alianza con MGM permitirá a YouTube distribuir las películas en cualquier dispositivo con Internet, desde televisiones conectadas a ordenadores personales, pasando por teléfonos inteligentes o tabletas con sistema Android.

Esta conquista de YouTube, facilitará la llegada de otras productoras cinematográficas, cosa que hace un tiempo era considerada impensable, ya que muchas de las compañías cinematográficas eran reacias a volcar sus contenidos en esta plataforma. Sin embargo, el pasado verano, Lionsgate anunció una alianza con YouTube para proyectar sus cortos y algunos de sus programas de televisión.

West Side Story, Terminator, Robocop, Rain Man y Rocky son algunas de las películas incluidas en este acuerdo con MGM, aunque de momento sólo podrán verse en Estados Unidos y Canadá, donde otras plataformas de alquiler de películas y series a través de Internet como Netflix o Hulu son muy exitosas. De momento, YouTube no ha hecho ningún comentario acerca de la posible intención de lanzar el sistema de alquiler de películas en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: