Balboa celebra sus 40 años con “Creed: La Leyenda de Rocky”

Solo faltan unos meses para que se cumplan 40 años desde que la primera película de la saga de “Rocky” vio la luz. Estrenada en Nueva York el 21 de noviembre de 1976, el film se convirtió en éxito inmediato recaudando más de 117 millones de dólares solo en Estados Unidos y consiguiendo numerosos premios (incluidos tres premios Óscar a mejor película, montaje y director).

Este film nos presenta a Rocky Balboa, un boxeador ocasional con más espíritu que técnica, que trabaja como cobrador de un prestamista de Filadelfia y que, casi sin querer, un día se le presenta la oportunidad de combatir por el título mundial de los pesos pesados.

A esta cinta le siguieron otros cinco largometrajes: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V y Rocky Balboa. Todas ellas escritas por el propio Sylvester Stallone, que se encargó de dirigir cuatro de las seis producciones (la primera y la quinta fueron dirigidas por John G. Avildsen). Stallone era un perfecto desconocido hasta que su personaje lo lanzó al estrellato y pasó a ser una de las caras más conocidas a nivel mundial, desde entonces hasta el día de hoy.

Tras tantos años después de este primer éxito al que le sucederían otros cinco más, Sylvester Stallone ha hecho balance de este tiempo: “Mi vida se forjó con el 96% de fracasos y el 4% de éxitos, pero Rocky fue mi mayor triunfo, una de las pocas cosas que realmente hice bien” –dijo Stallone- “Ciertamente, me habría gustado tener una carrera más variada, como la de Tom Hanks que hizo un trabajo increíble, pero yo cada vez que intenté hacer algo diferente sentía que estaba tratando de cambiarle la cara a mi personaje” añadió el actor de 69 años.

Muy orgulloso de ‘su Rocky’, Stallone no se ha olvidado del cuarenta cumpleaños de la primera película de la saga y, al igual que celebró el 30 aniversario en 2006 con la sexta parte “Rocky Balboa”, para conmemorar las cuatro décadas hay otra película que veremos en las grandes pantallas el próximo 29 de enero. Esta será la VII parte, a la que se ha llamado “Creed. La leyenda de Rocky”.

rocky-creed

En esta nueva cinta, el guión y la dirección ya no corren a cargo de Stallone sino del joven de 29 años Ryan Coogler (que triunfó con su primera película “Fruitvale Station” de 2013). En ella ya no veremos a Rocky pelear. Pero le veremos, que es lo más importante. Esta entrega es un spin off de la historia original en la que conoceremos al hijo del famoso Apollo Creed, Adonis Johnson Creed (interpretado por Michael B. Jordan) que, aunque nunca conoció a su padre, lleva el boxeo en la sangre, lo siente dentro de sí mismo. Por ello buscará y convencerá a Rocky para que le entrene y le ayude a recuperar el cinturón de campeón que una vez tuvo su progenitor.

Recordemos que Apollo Creed es un personaje imprescindible en esta larga historia. Fue el primer contrincante de Rocky, ese al que consiguió arrebatar el título de campeón de los pesos pesados en la segunda parte y al que se unió en la tercera para vencer al personaje interpretado por Mr.T. No podemos olvidar que Rocky vengó su muerte enfrentándose y venciendo al ruso Iván Drago en la cuarta película.

A la espera de que salgan las nominaciones más importantes del cine (es decir, las de los Oscar) podemos ir abriendo boca si mencionamos algunas de las candidaturas a premios con las que ya cuenta este nuevo trabajo, por ejemplo la del Globo de Oro a mejor actor de reparto para Sylvester Stallone.

No sería nada descabellado que esta cinta resultase también candidata a algún premio Oscar puesto que ha sido una película con muy buena aceptación por parte de la crítica. Cuando se le preguntó a Stallone al respecto de una posible nominación al Oscar por mejor actor de reparto, prefirió mantenerse con los pies en la Tierra afirmando que “sería realmente increíble, pero no quiero pensar en eso”. Tan humilde como grande 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: