Frases de cine


Báilame el agua. Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto. Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor. Sácame de quicio. Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado. Hazme sufrir. Aviva las ascuas. Ponme a secar como un trapo mojado. No desates las cuerdas hasta que sea tarde. Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos. Líbrame de mi estigma. Llámame tonto. Sacrifica tu aureola. Perdóname. Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora. No me arrastres. No me asustes. Vete lejos. Pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Sangra mi labio con sanguijuelas de colores. Fuma un cigarro para mí. Traga el humo. Arréglalo y que no vuelva a estropearse. Échalo fuera. Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora. Sueña retorcido. Sueña feliz, que yo me encargaré de tus enemigos. Dame la llave de tus oídos. Toca mis ojos abiertos. Nota la textura del calor. Hasta reventar. Sé yo mismo y no te arrepentirás. ¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos. Yo te enviaré a los míos. Píllate los dedos. Los lameré hasta que no sepan a miel. Hasta que no dejen de ser miel. Sal, niega todo y después vuelve. Te invito a un café. Caliente claro. Y sin azúcar. Sin aliento
. (Báilame el agua)

bailame-el-agua1

La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará. (Amélie)

El odio no es divertido si te lo guardas. (La vida de David Gale)

Lo único predecible es que la vida es impredecible. (Ratatouille)

No podríamos predecir el futuro con certeza y no podríamos estar seguros de lo que sucedió en el pasado. (La Paradoja de Hawking)

Puede pasar de todo, ¿verdad? Cualquier cosa. Puedes amar tanto a una persona que tan solo el miedo a perderla haga que lo jodas todo y acabes perdiéndola. Puedes despertarte al lado de alguien a quien hace unas horas ni siquiera habías imaginado conocer y mírate ahora. Es como si alguien te regalara uno de esos puzles con piezas de un cuadro de Magrit, de la foto de unos ponys o de las cataratas del Niágara; y se supone que ha de encajar, pero no. (Cosas que nunca te dije)

No vale la pena esforzarte en planificar tu vida. La vida tiene sus propios planes. (Cásate conmigo)

Me vuelve loco la doble personalidad de esta pequeña ninfa. Tal vez de todas las ninfas. Esa mezcla de una soñadora ternura infantil y cierta temerosa vulgaridad. Ya sé que es una locura escribir este diario, pero el hacerlo me proporciona una extraña emoción, y solo una amante o esposa, podría descifrar mi microscópica escritura. (Lolita)

El amor concede a los demás el poder para destruirte. (Crepúsculo)

Y era el mar más bello que yo ya hubiera visto. Hecho por miles de corazones que laten juntos. Que bailan siguiendo el ritmo de la música. A veces el dios de la música, el dios de las luces y el dios de la noche deciden agarrarse de las manos, haciendo que la tierra se vea preciosa desde aquí arriba. Tomando la bajada hacia Marte. (Tres metros sobre el cielo).

Estoy en el borde de esa vergüenza de la que ningún hombre puede escapar y sólo dentro de esa vergüenza descubriré al fin la paz, soy débil y he sido vencido, totalmente vencido, y mis pensamientos son tristes, tengo en mi interior una sensación de otoño, de suciedad, de heridas mortales… (Querelle)

Tú estás acostumbrada a ganar, y no se es un líder hasta que se ha perdido. (El núcleo)

La única respuesta sensata ante un mundo loco es perder la cordura. (La reina de Bollywood)

Lo que intento decirte es que entiendo lo que es sentirse el ser más pequeño, insignificante y patético de la humanidad y lo que es sentir dolor en partes del cuerpo que ni siquiera sabías que tenías. Y da igual cuántas veces te cambies de peinado, o a cuántos gimnasios te apuntes, o cuántos vasos de Chardonnay te tomes con las amigas, porque sigues acostándote todas las noches repasando todos los detalles y preguntándote qué hiciste mal o qué pudiste malinterpretar. Y cómo puñetas en ese breve instante pudiste pensar que eras tan feliz. A veces incluso logras convencerte de que él verá la luz y se presentará en tu puerta. (The Holiday)

– Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad, pero en realidad se rigen por algo llamado ley. (El lector)

Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es que no lo es. (Malditos bastardos)

– ¿Cómo podemos ser tan diferentes y sentirnos tan parecidos? (Yo soy Sam)

Ahora escoge tú. ¡Escoge entre el ayer y el mañana! ¡Y lánzate! (Mensaje en una botella)

Quizá tú hayas acabado con el pasado pero el pasado aún no ha acabado contigo. (Magnolia)

El corazón perece de una muerte lenta. Se desprende de cada esperanza como si fueran hojas, hasta que no queda nada. (Memorias de una Geisha)

A veces tiene que morir alguien para que los demás valoren la vida. (Las horas)

De tanto comportarse como un hombre enamorado, volvió a enamorarse. Y cuando ella falleció en sus brazos, él cayó en un coma emocional del que nunca volvió a salir. Aún hoy, después de muchos años, se le encoje el corazón cada vez que ve a una mujer con un chaquetón rojo. (Paris, je t’aime)

El error más grande que puedes cometer es pensar en no cometer uno, y no tratar de afrontar los obstáculos y los errores que tiene la vida. (Bar Coyote).

El secreto de la supervivencia es evitar las guerras, sobre todo con uno mismo. (El señor de la guerra)

Nunca sabré lo que es estar en su piel, pero sí sé lo que es querer morir, cómo duele sonreír, cómo intentas encajar lo que sientes, cómo te haces daño por fuera para intentar matar lo que sientes por dentro. (Inocencia interrumpida)

– Es duro saber que amas a alguien y no puedes hacerle feliz. Les quieres pero no puedes quererles como ellos quieren ser queridos. (Mi vida sin mí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: