The Revenant, la gran vencedora de los Globos de Oro 2016

Ricky Gervais repitió por cuarta vez como maestro de ceremonias en la la Gala de los Globos de Oro, que la Asociación de la Prensa Extranjera entregó ayer domingo en el hotel Beverly Hilton, en California.

Los Globos de Oro se encargan de premiar a los mejores programas de televisión y a las mejores producciones cinematográficas, y constituyen la antesala de los premios Oscar, ya que muchos de los ganadores de este galardón acaban por recibir también la estatutilla.

A continuación, os presento a los grandes ganadores de la noche en cuanto a cine se refiere.

Cinco eran las candidatas al premio por Mejor Drama, pero al final fue “El renacido (The Revenant)” quien se proclamó vencedor de la 73 edición de la Gala de los Globos de Oro, frente a las cintas “Carol” de Todd Haynes, “Mad Max: furia en la carretera” de George Miller, “La habitación” de Lenny Abrahamson y “Spotlight” de Thomas McCarthy.

Este film optaba a cuatro galardones y finalmente obtuvo tres, uno de ellos, como ya hemos dicho, el de Mejor Película, los otros dos fueron para la categoría de Mejor Actor por la interpretación de Leonardo DiCaprio y para la categoría de Mejor Dirección a Alejandro González Iñárritu, cineasta nacido en México, que ya compitió el año pasado con la original “Birdman“, que, a pesar de ser un gran acierto, no convenció a la Prensa Extranjera. Aunque no consiguiera ningún Globo de Oro, Birdman se coronó en los Oscars, consiguiendo cuatro estatuillas, entre ellas a Mejor Película y Mejor Director.

Sea como sea, de cara a los Globos de Oro de este año, pasar del personaje de Michael Keaton en el teatro de Broadway al frío viaje por Canadá, EEUU y Argentina que supuso la grabación de “The Revenant” ha sido un gran acierto para el realizador mexicano de cara a estos premios.

DiCaprio obtiene, con éste, su tercer Globo de Oro, ya que sus interpretaciones en “El aviador” y en “El lobo de Wall Street” fueron reconocidas también por la Asociación de la Prensa Extranjera. El actor se impuso a grandes trabajos de actores de la talla de Bryan Cranston (en “Trumbo“), Michael Fassbender (en “Steve Jobs“), Eddie Redmayne (en “La chica danesa“) y Will Smith (“La verdad duele“). La pregunta es… ¿Recibirá este año –o al menos, alguna vez- el merecido Oscar que tanto se le está resistiendo?

En la categoría de Mejor Comedia o Musical, “Marte” logró hacerse con el galardón, frente a los trabajos de Adam McKay (“La gran apuesta”), de David O. Rusell (“Joy”), de Paul Feig (“Espías”) y de Judd Apatow (“Y de repente tú”).

Sorprendió bastante el Globo de Oro a la Mejor Actriz Protagonista en la categoría de Drama, que se llevó Brie Larson por su buen trabajo en “La Habitación”, desbancando a la mismísima Cate Blanchett y a Rooney Mara (ambas por “Carol”) a Alicia Vikander (por “La chica danesa“) y a Saoirse Ronan (por “Brooklyn“).

El encargado de recibir su primer Globo de Oro por Mejor Actor Protagonista en la categoría de Comedia/Musical fue Matt Damon por la película “Marte” y -¡como no!- Jennifer Lawrence hizo lo propio (aunque con este ya van tres…) por Mejor Actriz en la categoría de Comedia/Musical (por su interpretación de mujer todoterreno en “Joy“, una desmerecidísma cinta de David O. Ruseell que parece estar hecha para que luzca su protagonista y nada más).

Kate Winslet y también el gran Sylvester Stallone resultaron vencedores de la noche en la categoría de Mejores Actores de Reparto,por sus interpretaciones en “Steve Jobs” y en “Creed”, respectivamente. Especialmente emotivo fue el momento en que Stallone subió a recoger el premio tras casi 40 años después de llenarse de gloria con “Rocky“.

La cinta “Steve Jobs” (dirigida por Danny Boyle) logró triunfar también en la categoría de Mejor Guión, que cayó en manos de su responsable, Aaron Sorkin. A parte de Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión, esta película finalmente pareció no dar tanto juego como se esperaba.

Como no podía ser de otra manera, “Del revés (Inside Out)” se proclamó vencedora en la categoría de Mejor Película de Animación. Asimismo fue la cinta húngara “El hijo de Saúl”, de Lázsló Nemes, la elegida como Mejor Película de Habla Extranjera.

Por último, en lo que a música y bandas sonoras se refiere, la Mejor Canción para La Asociación de la Prensa fue Writing’s On The Wall (de “Spectre“) y el genio de los genios, Ennio Morricone, triunfó de nuevo con su BSO en el nuevo film de Tarantino, “Los odiosos ocho”, que pronto veremos en las salas de cine españolas.

No os perdáis “The Revenant”, merece mucho la pena 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: