James Cameron abre las puertas del Titanic al 3D

Quince años después de su estreno y desde este pasado miércoles 4 de abril, ha regresado a nuestras pantallas de cine esta conmovedora historia, basada en hechos reales, que consiguió convertirse en una de las películas más premiadas junto a “Ben- Hur” y “El retorno del rey”.

Coincidiendo con que el próximo día 15 de abril se cumple el centenario del primer y último viaje del que fuera conocido como “buque insumergible”, el director James Cameron ha aprovechado el tirón para volver a lanzar a los cines el filme que ya estrenó en 1997, y que se ha convertido en el segundo más taquillero de la historia, tras “Avatar“, dirigido por el propio Cameron.

La peculiaridad del estreno es que en esta ocasión el 3D nos permitirá meternos de tal manera en la película, que hasta podremos sentir en nuestra propia piel las gélidas aguas del océano Atlántico. Así es como el director espera que el público perciba la película “como si estuviera a bordo del Titanic, corriendo los mismos riesgos que Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio)”.

Cameron no tuvo dudas de que algún día su exitoso filme sería relanzado aprovechando los gigantescos avances tecnológicos. “La
cuestión era cuándo”, explicó. Y qué mejor momento que ahora, que es cuando coincide con la efeméride de aquel acontecimiento. El que se autoproclamara “rey del mundo”, con un Oscar en la mano por la dirección de Titanic, ha querido trasladar a esta película, que denominó como “su bebé”, la tecnología del 3D, que ya aplicó para el mundo de Pandora en su cinta Avatar (2009).

Ésta última, que superó a Titanic como película más taquillera de la historia, con casi 2.800 millones de dólares de recaudación, frente a los 1800 obtenidos por su antecesora, ha servido como espaldarazo definitivo para que el cineasta nos haga revivir el trágico hundimiento de la embarcación, revistiendo a su “criatura” de la novedosa técnica tridimensional.

Cameron ha invertido en este reestreno 18 millones de dólares y más de un año de trabajo. No obstante, la cinta se ha remasterizado también en 2D, porque en palabras del director “hay toda una generación que nunca ha visto Titanic como tenía que verse, en la pantalla grande”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: