Angelina Jolie y su ascenso a la dirección

Hay muchos actores que al final acaban convirtiéndose en directores, como por ejemplo Clint Eastwood, Woody Allen… y sí, también Angelina Jolie. De ella hablaremos hoy.

El caso de Angelina Jolie, nacida en Los Ángeles un 4 de junio de 1975, es un caso aparte. Con ella hay que ir un paso más allá, ya que estamos hablando de una mujer polifacética colmada de ambición, que arrasa por el terreno que se le ocurre pisar: es actriz, actriz de doblaje, guionista, directora, modelo publicitaria, madre de familia numerosa, y sobre todo, filántropa. Entre los múltiples premios que ha recibido se encuentran dos Oscar (uno a mejor actriz y recientemente el premio humanitario) y tres Globos de Oro.

Centrándonos ya en su carrera cinematográfica, su debut en la gran pantalla se produjo en el año 1993, con la película “Cyborg 2”. Tras varios trabajos en diferentes films, en el año 1999 interpretó a Lisa Rowe en la película “Inocencia Interrumpida” consiguiendo con ello la fama a nivel mundial. Magnífica y bizarra interpretación la de Jolie, que le valió tanto el Premio Oscar como el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. En mi opinión, uno de sus mejores trabajos como intéprete.

Más tarde vino otro de sus mayores éxitos, la película “Lara Croft: Tomb Raider” (2001) donde daba vida al personaje femenino del juego. También pudimos verla en la cinta “Sr. y Sra. Smith” (2005) donde Brad Pitt y ella interpretan a un matrimonio que trata de asesinarse el uno al otro, literalmente. Al final, de tanto odiarse en la ficción llegó el amor a la realidad, pues tras conocerse en el rodaje, se enamoraron y acabaron contrayendo matrimonio.

Otras interpretaciones dignas de mención de esta camaleónica actriz son las que llevo a cabo en films como “60 segundos” (2000) de Dominic Sena, “El intercambio” (2008) de Clint Eastwood, “Wanted” (2008) de Timur Bekmambetov, “Salt” (2010) de Phillip Noyce, o en el film del alemán von Donnersmarck, “The Tourist” (2010), entre muchas otras.

En 2011 decidió dar el salto y encargarse de sus propios guiones así como de llevar la voz cantante en la dirección de su primer largometraje “En la tierra de sangre y miel” (2011). Esta cinta, refleja una vez más su vinculación emocional y su compromiso con los países más desfavorecidos. Ambientada en Sarajevo antes y durante la guerra de Bosnia, la cinta nos relata la historia de Danijel (Goran Kostić), un soldado que combate para los serbios de Bosnia y que se reencuentra con Ajla (Zana Marjanović), una mujer bosnia que fue su novia antes de la guerra. Ajla ahora está prisionera en el campo que él supervisa. Antes de que se produjera el conflicto su relación era prometedora, pero se torna realmente ambigua cuando sus motivaciones van cambiando durante la guerra. Este proyecto obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera (se rodó en inglés y en serbio al mismo tiempo).

La experiencia pareció gustarle, pues tres años más tarde repitió como directora en “Unbroken”(2014) película basada en el libro de Laura HillenbrandUnbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption’, en el cual la escritora narra la vida del atleta olímpico Louis Zamperini. Del guión de este film se encargaron Richard LaGravenese, William Nicholson, y los hermanos Coen. “Unbroken” nos cuenta la historia de un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que, durante una misión militar, tuvo un accidente de avión en el Océano Pacífico del que sobrevivió junto a dos compañeros. Pasaron 47 días a la deriva en una balsa, hasta que los encontró un buque de guerra japonés, los tomó como prisioneros y los llevó a una isla donde fueron torturados y encerrados hasta el final de la guerra.

Este año, concretamente en el mes de abril, Jolie volverá a las pantallas con otro proyecto suyo, el más personal, quizá. Con “By the Sea” (2015) la realizadora no nos presentará de nuevo un film de acontecimientos bélicos o históricos sino que nos traerá una trágica historia de amor. Se trata de un trabajo que no solo protagoniza sino que también escribe y dirige, un drama romántico experimental ambientada en la Francia de los años setenta en el que se nos describe la relación de una pareja en plena crisis: Vanessa (Jolie) es una bailarina retirada y su marido Roland (interpretado por su marido en la vida real, Brad Pitt) un escritor estadounidense. Esta pareja, en un intento por salvar su matrimonio, decide emprender un viaje por toda la costa francesa. Llegarán a un pintoresco pueblo cercano al mar, donde empiezan a relacionarse con algunos de sus habitantes y al contrario de lo que buscaban, ven como su relación se va desmoronando. Jolie y Pitt vuelven a rodar juntos tras diez años sin coincidir en el mismo elenco de una película. En esta también veremos actuar a los franceses Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup y Sarah Naudi.

tierra de sangre y miel

La verdad es que pinta muy bien. Aquí os dejamos el tráiler.

La carrera de Angelina Jolie ha sido meteórica. A sus 40 años esta ‘todoterreno’ ha logrado triunfar en todos los aspectos, como actriz, como madre y esposa y como persona solidaria gracias a su continua labor humanitaria. Esperamos que en su tarea como directora consiga cosechar tanto éxito como hasta la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: